10.10.10

Flores hacia Belén...

Belén es una pequeña ciudad en la provincia de Catamarca. Es conocida por ser uno de los lugares con las mejores teleras del pais, los ponchos y las tejedoras de Belen son altamente reconocidos.
El diciembre del año pasado fui a la Feria Nacional de Artesanias que se hizo en La Rural, allí quedé encantada con las piezas en telar confeccionadas por la
Familia Avar Saracho, mantas, ponchos, tapados, carteras... todo hermosísimo y con colores soñados...
Hace un par de meses entramos en contacto via Facebook, las vueltas de la red social hicieron que cada uno se hiciera fan del otro... y a los pocos días Antonio Avar quiso contactarse conmigo. Me pregunté cual sería el motivo... hablamos y se develó la incógnita: quería incorporar mis flores al crochet en algunos de sus productos: carteras, pantuflas... Qué halago!! yo habia quedado fascinada con sus tejidos!! Una semana después recibí en mi casa un paquete con sus lanas; madejas y ovillos de nobles colores hilados y teñidos a mano en forma artesanal... qué placer!!
Algunos colores han empezado a tomar forma de flor...

7 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Que lindas lanas y flores, seguro se veran preciosas como adorno de los tejidos, me imagino lo contenta que estás con el pedido, felicitaciones.
Saludos,
Titi

Nancy dijo...

Qué belleza este jardín Gaby!!!! Te felicito por tu trabajo!!!
Beso enorme,
Nancy

Clelia dijo...

Gaby. Que buena noticia! Belen es uno de los lugares mas hermosos que conoci,no solo por sus artesanias,por sus lugares, sino fundamentalmente por su gente,tan abierta y tan generosa.Realmente me alegro muchisimo y espero que resulte una buenisima experiencia . Un abrazo Clelia

Karina dijo...

Que bueno Gaby lo que es facebook, nos da la posibilidad de conocer gente maravillosa. Besos. Karina.

Mónica dijo...

Felicitaciones Gabi, vamos todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un beso, Mónica

Anónimo dijo...

hola gaby te felicito tus trabajos son admirables. queria hacerte una consulta como haces la trama de las cartucheras y monederitos por que es hermosa y queda bien cerrada espero no molestarte muchos besos muchos exitos

Gabriela dijo...

Hola Daniela! Gracias por tus elogios!!
La trama es sencilla: en una vuelta haces una vareta, un medio punto, una vareta y así... en la siguiente vuelta, invertís, donde habias hecho una vareta, haces un medio punto, y donde habias hecho medio punto, vareta. Continuas así invirtiendo en cada hilera. Es un punto que hacia mi abuela...
Un beso
Gaby