5.9.12

Soles de la Puna

Este post no es de contenido turístico, no...no... Este post tiene que ver con colores, imágenes y sensaciones y... con ponchos! Si... si... aunque no parezca...
En alguna otra entrada ya mencioné a Lore, una imaginativa apasionada del color que poco a poco parece estar conviertiéndose en "adicta" a mis tramas jaajaj... Creo que también comenté que ella dice que yo "soy su tejedora" y debo confesar que tejer para ella es encantador! casi siempre da el puntapié inicial, eligiendo la prenda obviamente, y además sugiriendo alguna paleta de color. El resto queda a librado a mi inspiración e intuición i... Esta vez su idea giraba en torno a los amarillos, los dorados, los colores del sol, del "sol de la Puna" sobre la aridez del desierto... ahh su idea incluía también flores africanas...
Empecé a pensar... y no lograba conciliar las flores y los hexágonos que con ellas se forman con la forma de un poncho. Me fui a Salta para las vacaciones de invierno, me fui con algunas ideas en mente y allí, en el norte que tanto me gusta y apasiona, logré darle forma a aquellas ideas iniciales...
Hice un boceto...
Empecé a tejer hexágonos...
Y los "Soles de la Puna" empezaron a tomar forma ... hasta convertirse en un poncho lleno de soles radiantes y luminosos!
Por supuesto que Lore ya tiene nuevas ideas para un próximo proyecto para "su tejedora"... esta vez el puntapié incial será los colores tipicos de los tejidos de la Comunidad Wayuu, se viene mucho color!!!

2 comentarios:

LORENA GUADA dijo...

Gaby! es una emoción leer cada oración, cada palabra porque representa exactamente tu esencia, tu ser, yo realmente me siento afortunada al tener entre mis más queridos tesoros muchas Tramas hechas por vos. Cuando el sol se niega a salir saco mis maravillosas Tramandos y salgo a la vida con una sonrisa!

Rosangela dijo...

Maravilhoso Gabriela.
Parabéns.
Beijo.