19.7.09

Cortina para Lili: comienzos...

En febrero, cuando mi amiga Lili se encontró con su pollera verde y develamos el misterio de cómo le iba a quedar, me dijo que quería que le tejiera una cortina para la ventana de su habitación. La idea era hacerla de un color terracota que combinara con la colcha que usa en verano y a mi me pareció que, dado el color, lo mejor iba a ser hacerla en hilo macramé... así que me puse a buscar el hilo... pero nada de macramé en terracota, sí en naranja, sí en salmon... pero nada de terracota.
La pobre Lili tuvo que esperar además, del "no tenemos macramé terracota" su turno en la "lista de pedidos" y algunos pedidos que tenian fecha de entrega por ser regalo de cumpleaños o de nacimiento... pero el día llegó!! y la semana pasada, en un tiempo libre entre clase y clase, hice unos bocetos para ver cómo podia ser...
La semana pasada fuimos juntas a la "meca porteña de las lanas", la calle Scalabrini Ortiz y ahí decidimos decirle adiós a la idea del terracota, porque ni siquiera allí fue posible conseguirlo!! Cambiamos de idea por algo más tradicional, ahora la cortina mutó a un color cremita... al día siguiente ya la empecé y acá está el primer cudradito de los que conformarán parte de la trama...

3 comentarios:

Moni dijo...

Una obra de arte. Me hace recordar los hilados de mis antepasados. Muy bueno.

Moni W. dijo...

Nuevamente tengo que felicitarte por las bellezas que salen de tu corazón y tus manos. Como recibí este mail de las cortinas, miré otra vez tu blog y vi nuevas cosas, además leí lo que había escrito Moni A. que la otra vez no lo había leído, y me encantó.
Aprovechá estas laaaargas vacaciones de invierno para hacer lo que te gusta.
Un beso grande y mañana feliz día

María Rosa dijo...

Ciao Gabriella... me encanta seguir las tramas de estas historias desenredadas? enredadas?! Va a quedar bellisima la tenda! Salutami Lili!!!!!!!!!!!!