8.7.09

Tres bufandas tres...

Valentina, Sofia y Candela
Valentina y Candela tienen unas bufandas peludas que les tejí el año pasado... Una negra con motitas celestes y azules y la otra turquesa con motitas multicolores. Hace más o menos un mes, cuando fue el cumple de la abuela de las nenas, ví que Sofi andaba con una bufanda muy suavecita que no era de ella sino de una de las invitadas, así que se me ocurrió que como su cumple iba a ser pronto le podía tejer una de esas bufandas peluditas que tienen tanto éxito. Mientras le preguntaba de qué color le gustaría... escuchó Valentina que, en una genuina expresión de celos dijo:"Cómo? le vas a hacer una bufanda a ella y a mi no?"; a lo que respondí: "Pero Vale, vos ya tenés una que te tejí el año pasado..."; y ella dijo: "No importa, ´Gaby, tejeme otra". Ok, la tía Gaby casi siempre dice que si, así que acordamos que ambas querían la bufanda del mismo color: lila!! Obviamente que si tejía dos bufandas, una para Vale y otra para su amiga Sofi, también debía tejer una para Candela... así que para ella pensé en hacerla rosa.
Llegó el día de la entrega y... adivinen qué?? A Candela de ninguna manera le gustó la rosa y quiso una igual... que la de su hermana!!! como corresponde...
A Sofi igual le gusta su bufanda rosa... "Me gusta tanto que la toco todo el tiempo..."

Valentina y Candela son mis sobrinas y Sofi una amiga...

4 comentarios:

Cristina dijo...

Gaby
todo lo que tejes y escribis es hermos realmente..
todo esto siempre me inspira algo y no se que es, cuando algun día lo redondee en mi cabeza, te lo diré
me quiero seguir enterando de tus tejidos e historias
un abrazo
Cris

Analía dijo...

Hola tía babosa:
Te tiro una idea para tus sobrinas mimadas: unos escarpines para dormir que son ideales cuando está frío. Mi nona me había tejido cuando era niña, unos naranjas de lana gruesa, los adoraba y como en mi niñez vivía en Río Cuarto y que hace un frío bárbaro, mis patas contentas .
beso,
Analía

Silvina dijo...

Dulce tía, gracias por compartirlo

Stars of music dijo...

Hola Gaby soy yo Valentina Botello.
Esta buenisimo tu blog y me encanta que nos allas puesto a mi, a sofi y a cande en tu blog...
Un beso, Valen.