3.1.11

Chales en telar y crochet

El inicio del nuevo año y las vacaciones me encuentran super entusiasmada con un nuevo proyecto. Otra vez es en relación a la Familia Avar Saracho, empresa familiar de tejidos en telar que se encuentra en Belén (Provincia de Catamarca). Tal vez recuerden que estoy tejiendo para ellos las famosas florcitas de colores que publiqué hace muy pocos dias.
Cuando Antonio recibió el primer paquete de cincuenta flores pensó que podía interesarme continuar con la confección de otras de sus prendas. Se trata de unos chales de lana de oveja con guardas en crochet. Los chales estan formados por unas tiras tejidas en telar unidas con flores y ondas tejidas en crochet. Para ver la versión de otra tejedora y que Antonio estuvo vendiendo hasta hace poco pueden hacer click aquí.


En realidad mi trabajo consiste en rehacer el tejido al crochet de unos chales que ya habia tejido otra tejedora con cuyo trabajo Antonio no habia quedado muy conforme. Se trata entonces de desarmar y volver a tejer. Por suerte tengo la aprobación de Antonio para innovar y darles a los "nuevos chales", como yo los llamo, mi impronta personal. Terminé el primero ayer...... y si entraron a la página de Avar Saracho, a darle una miradita a sus chales, podrán ver que los mios tienen el toque de color que caracteriza a mis tejidos.


Por suerte a Antonio le gustó!! y tengo su aprobación para continuar en este estilo, tengo 15 más para hacer!! mucho crochet para el verano!! y mucho para investigar... las lanas que me envia Antonio con preciosas! con unos colores increíbles, un festín para la creatividad...

5 comentarios:

Apples and Pears dijo...

Happy New Year to you! I LOVE the shawl...so are so talented. Perfect for spring days :)

Gabriela dijo...

Thank you Andrea!! Happy New year to you too!

Hilda dijo...

Gaby, ES HERMOSO!!!!! no solo las guardas sino el proyecto en sí. Me parece que paso a paso se va abriendo ese camino que tanto te gusta y estás buscando. Buen año!! Un beso,
Hilda

Noemí dijo...

Son hermosos Gaby!!

Rachael @ CleverCheshireCats dijo...

These flowers are beautiful!