19.7.11

Manta Entramada: Epílogo

Hace ya muchos días que tengo en mente contarles cómo siguió la historia de la manta que tejimos con las chicas del colegio. Empezaron mis vacaciones de invierno y tengo tiempo para sentarme tranqui con la compu y continuar el relato.

La semana previa a la Feria de Diseño en el colegio, comencé a unir los cuadrados, las chicas siguieron llevando sus producciones hasta el jueves anterior al 2 de Julio. Las nóveles tejedoras aprovecharon cada momento libre o entre clases para tejer. Los cuadraditos eran cada vez mejores, más parejos y con menos imperfecciones.

El jueves 30 de Junio, llevé lo que ya habia unido para que vieran cómo seguía el proceso.

Qué emoción!! Las chicas se abrazaron... empezaron a encontrar sus cuadrados en el todo de la manta aún incompleta... sacamos fotos... sus caritas eran increíbles... Cuánta satisfacción en un mundo donde los logros muchas veces están dados por una buena nota, o por cuestiones mucho más materiales o más complejos.
Carla y Candela querían hacerle un abrigo para sus perritos y Vicky, que ya habia tejido una bufanda para regalarle a su papá para el Dia del Padre, se estaba haciendo un gorro negro... Macarena y otras de las chicas del otro curso ya habían empezado sus bufandas y de varias mochilas se pueden ver las puntitas de las agujas de tejer asomando por el cierre...


La noche anterior al dia de la feria terminé de unir todo y de hacerle un sencillo borde que le diera unidad a la totalidad.


Finalmente llegaron el sábado y la feria. Vendimos muchas, muchas rifas, antes y durante esa tarde. Todos querían quedarse con la manta, especialmente las chicas que la habian tejido. Posaron orgullosas con su creación y les costó desprenderse de ella cuando la tuvieron que entregar a la ganadora: Guadalupe, una alumna de otro curso... Tanto costó desprenderse de su creación que durante la semana siguiente le pidieron a Guada que la llevara para verla una vez más...


Ya estoy recolectando cuadrados nuevamente para una segunda manta... Genial chicas!! Felicitaciones y vamos por mássss!!!!!

5 comentarios:

Monica dijo...

Muy bueno, Gaby! Te felicito. M.

María Sandra dijo...

Que bueno Gaby!!! Te felicito!!!! Mandales un cariño inmenso a todas y que sigan por mas mantas… quien te dice lo puedan usar en un futuro para hacer lo que les gusta!!!

Noemí dijo...

PRECIOSA

Julieta dijo...

Me alegró tanto verte entusiasmada con un proyecto que nos llena de satisfacción en una tarea tan desgastante como la docencia.
En buenahora!!!
BEsos y felices vaca.

natyspol dijo...

hermoso proyecto gaby! te felicito, me encanto la manero en que lo llevaron a cabo: la revalorizacion del tejido y la solidaridad...genial!