30.9.12

Manzanas de los Valles

Cuando todavía faltaban muchos meses para el Dia del Maestro, Mónica pensó que podia ser una buena idea regalarle alguna de mis tramas a la maestra de su hija Helena.
Guiadas por el entusiasmo que ponemos cada vez que Moni y yo nos embarcamos en alguno de mis tejidos, evaluamos posibilidades teniendo en cuenta que los colores favoritos de "la seño" eran el verde y el rojo... habia que pensar en algo que nos alejara de "lo navideño" y acordamos que para alguien tan joven como Lucía un ponchito podia ser una buena opcion...
Transitando agosto empecé a seleccionar verdes y rojos/rosas para la futura "maestra entramada" y elegí el diseño de poncho Granny: habia que empezar a tejer cuadrados!!
... hice bocetos de posibles combinaciones y, una semana antes del 11 de septiembre, Dia del Maestro, el ponchito estaba listo para sorprender a la joven maestra en su dia...

Cuando lo vi terminado, lo primero que pensé fue en rojas y jugosas manzanas recien cosechadas de los valles... Imaginativa..., no???

5 comentarios:

Rosangela dijo...

Que linda combinação de cores.
Muito lindo.
Parabéns.
Linda semana pra você.
Beijo.

Rossana Brígida dijo...

Precioso poncho, tienes mucha gracia para combinar los colores. Cariños Rossana

Silvina dijo...

Me encantò el poncho, los colores, muy juvenil.

Gabriela dijo...

Hola!!!
Muchas gracias a todas por sus comentarios!
Las tres coinciden en elogiar la paleta los colores... La propuesta de rojo y el verde fue un desafío, pero quedó lindo!! A mi tambien me gusta :-)
Cariños!!

gorongocha dijo...

estoy buscando ideas para hacer una mantita a una sobrinita que va a nacer en marzo.
Me han gustado algunas de las que aquí expones y con tu permiso voy a hacerle algo parecido.
Mis felicitaciones por tus trabajos.
Un abrazo,
Gorongocha.